MADRID,
El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, ha enviado unas reflexiones "de última hora" sobre el caso del barco Aquarius que atracó en costas españolas el pasado domingo, y a propósito del día del refugiado que se conmemora este miércoles 20 de junio.
El Purpurado asegura en la carta que "estos días estamos sobrecogidos ante el drama de los refugiados, huidos, inmigrantes que llegan a nuestra tierra, a las puertas de Europa pidiendo ayuda y acogida".
Según precisó, "no podemos permanecer indiferentes, menos aún los cristianos, ante este hecho de tan grandes magnitudes en nuestro tiempo", y calificó como "dramática e inhumana" la llegada de 629 africanos subsaharianos a las costas de Valencia.
El Arzobispo de Valencia alertó que la magnitud y gravedad del asunto del Aquarius "nos está haciendo tal vez olvidar el drama de esos otros miles que nos llegan por pateras u otros medios estos días a las costas españolas, especialmente las andaluzas, también a las italianas".
Por eso animó a "no cerrar los ojos" ante el drama de África ni "ante los macabros negocios de las mafias, a las que hay que perseguir y eliminar, por su corrupción más terrible".
Afirmó que se trata de una "corrupción a lo grande" contra la que se debe reaccionar "con todo vigor y energía porque tratan con vidas humanas y se enriquecen con vidas humanas".