El retrato de María Felicia de Jesús Sacramentado, carmelita descalza de Paraguay que será beatificada el 23 de junio, ya está en proceso de instalación en el Estadio Club Cerro Porteño de Asunción, lugar donde será la ceremonia.
El domingo 17 de junio la imagen de la querida "Chiquitunga" recorrió 225 kilómetros desde el taller del artista plástico Delfín Roque Ruiz, ubicado en el departamento de Misiones hasta la capital paraguaya.
"Koki" Ruiz es el artista que también confeccionó el altar de maíz, calabazas y cocos para la Misa que el Papa Francisco celebró en Paraguay en julio de 2015. Esta vez, la obra de arte para la nueva beata está hecha con unos 70 mil rosarios provenientes de todo el mundo.
El retrato de la venerable Chiquitunga, de 9 metros de altura por 7 metros de ancho, está incrustado en un retablo de 13 metros de altura por 14 metros de ancho, del cual sobresale una cruz de 18 metros de alto. También se confeccionó el presbiterio de unos 6 metros de altura por 27 metros de largo.
El trabajo artesanal comenzó en febrero con la ayuda de unas siete personas y concluyó la semana pasada con un total de veinte voluntarios.