VATICANO,
Durante la visita que realizará a Ginebra (Suiza) el próximo 21 de junio, el Papa Francisco se encontrará con una delegación de cristianos provenientes de Corea del Norte.
El Pontífice viajará a la ciudad suiza con ocasión del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC por sus siglas en inglés), a la que actualmente pertenecen unas 348 denominaciones que reúnen a más de 600 millones de cristianos de 120 países.
La directora del WCC, Marianne Ejdersten, confirmó a través de Vatican News el encuentro de Francisco con los fieles de Corea del Norte.
Señaló que en la asamblea del WCC en Ginebra –que tiene lugar del 15 al 21 de junio– participan 150 miembros del organismo y otros 200 invitados, entre los cuales hay "una delegación del sur y el norte de Corea. Todos harán parte de la asamblea del WCC y también participarán en el encuentro del 21 de junio".
Preguntada por Vatican News sobre el motivo de la presencia de una delegación de Corea del Norte, Ejdersten explicó que "el WCC tiene buenas relaciones con las Iglesias en Corea del Sur y Corea del Norte desde 1984. Por eso los invitamos".
Está previsto que el Papa Francisco llegue a Ginebra a las 10:10 a.m. (hora local) y que se encuentre con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.