SANTIAGO,
El Obispado de San José de Temuco (Chile) informó sobre tres sacerdotes de la diócesis acusados por abuso sexual contra menores de edad.
El primer caso corresponde a Pablo Walter Isler Venegas, sancionado por abuso sexual de menores el 20 de octubre de 2015, según informa la diócesis en un comunicado del 18 de junio.
Dentro de las penas impuestas al sacerdote están la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el trabajo pastoral con adolescentes y jóvenes.
Asimismo, se decretó la "prohibición definitiva" de residir dentro de esta diócesis y de visitar sin previa y expresa autorización del obispo las parroquias de Lautaro, Imperial y Traiguén.
El proceso se inició el año 2011 cuando llegaron las primeras denuncias. Ya en 2003, el sacerdote "se encontraba fuera de la Diócesis de Temuco, realizando diversas experiencias pastorales en la Prelatura de Illapel".
El obispado explicó que "a expresa solicitud de las víctimas que en su momento solicitaron plena reserva, no se había hecho público" este caso.