SANTIAGO,
La Congregación de los Sagrados Corazones en Chile informó que está en curso una investigación previa contra el sacerdote Juan Andrés Peretiatkowicz Valdés, acusado de abuso sexual y de poder.
Según un comunicado del 18 de junio, se tratan de acusaciones de hechos que "habrían comenzado a fines de la década del 80". Según la congregación, el sacerdote lleva cinco años sin cargos pastorales por razones de salud.
"Expresamos nuestra voluntad y compromiso de investigar en profundidad y con rigurosidad estos hechos, y a luchar decididamente en contra de la cultura del abuso y el encubrimiento", expresó la congregación.
Se indicó que el Superior Provincial, P. René Cabezón Yáñez, recibió la información a principios de mayo e inició "de inmediato una investigación previa".
La investigación está a cargo de la abogada y experta en derecho canónico Ana María Celis, como instructora a cargo de la investigación, y del jesuita René Cortínez, como notario eclesiástico.
En su comunicado, la congregación pidió a quienes tengan información sobre estos hechos, que la hagan llegar a la abogada mediante el correo: anamariacelis.sscc@gmail.com