SANTIAGO,
Ayer domingo Mons. Jorge Concha fue presentado oficialmente como Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno (Chile), cargo que asume luego que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima
"Como Administrador, quiero ser un hermano y un servidor de ustedes para animar y promover la comunión y la renovación en la fidelidad al Evangelio del Señor Jesús", expresó Mons. Concha en la Catedral San Mateo.
El obispo dio unas palabras en la Misa que se celebró al término de la visita de los enviados papales a la Diócesis de Osorno, ocasión en la que Mons. Charles Scicluna pidió perdón en nombre del Papa a todos los fieles luego de escuchar a las víctimas de abusos sexuales.
Mons. Concha animó a los fieles a "poner todo esto en la profundidad de la fe que profesamos, y a que podamos vivir todo esto con espíritu santo que muchas veces hace que la historia se escriba derecho con líneas torcidas, es decir, a pesar nuestro".
"Es ese mismo Espíritu el que nos puede dar la magnanimidad, la grandeza que necesitamos", agregó.
El obispo señaló que "hoy día vemos con mucha claridad que hay tantas formas de abuso que no pueden volver a ocurrir, que hay procedimientos que no se pueden repetir, que hay formas de hacer Iglesia que se deben cambiar y que hay tareas a las que no podemos renunciar".