MADRID,
El sacerdote claretiano Aquilino Bocos, que será creado cardenal el próximo 28 de junio, recibió la ordenación episcopal de manos del Cardenal Fernando Sebastián, también claretiano y Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela.
La ceremonia tuvo lugar el sábado 16 de junio en la parroquia de San Antonio María Claret, en Madrid (España).
Mons. Bocos tiene 80 años y este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que desarrolló, especialmente a través del acompañamiento de los más de 42 mil religiosos españoles.
"Querido Aquilino, aquí está contigo el pueblo de Dios que te acompaña, que te recibe, que reza por ti, que da gracias a Dios por ti", "todos damos gracias a Dios contigo por este nuevo paso en tu incorporación, la vida y a las tareas del Evangelio en la Iglesia de Jesús", dijo durante la homilía el Cardenal Fernando Sebastián.
"Hoy te incorporas por medio de su Iglesia de los que somos en el mundo los sucesores de los apóstoles, testigos de la Resurrección de Jesús, pregoneros de la esperanza eterna", afirmó el Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela.
Señaló que "con esta ordenación no dejarás de ser religioso o claretiano, al contrario, recibir la unción y la misión de los sucesores de los apóstoles te va a permitir vivir de manera más intensa y más amplia y cercana el seguimiento de Jesús, las tareas del Evangelio, la vida de la Iglesia".