VALENCIA,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, calificó como "el principio del fin" "contra la esclavitud" la llegada a las costas de España del barco Aquarius este domingo 17 de junio.
Aquarius es un barco de ayuda humanitaria operado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, que se dedica al rescate de personas en el mar, especialmente inmigrantes en pateras.
En la embarcación llegaron a España 630 personas -123 menores y 7 mujeres embarazadas- de 31 nacionalidades distintas que fueron rescatadas en las costas de Libia y rechazadas por los gobiernos de Malta e Italia.
"Lo sucedido con el Aquarius ha de ser el principio del fin para que luchemos contra la esclavitud que viene provocada por la falta de soluciones a la pobreza, que obliga a miles de seres humanos en situación de vulnerabilidad a huir de sus países de origen y entrar en manos de las mafias, que sólo provocan esclavitud y graves consecuencias en quienes padecen estas situaciones", dijo el Cardenal Cañizares en un comunicado emitido este 17 de junio.