ROMA,
Tras la reunión de Donald Trump y Kim Jong-un, los obispos de Corea del Sur han pedido a los fieles rezar una novena por la paz y la reunificación de la península.
Esta novena deberá rezarse del 17 al 25 de junio. Cada día tiene una intención especial como la evangelización de Corea del Norte, los refugiados norcoreanos y la reunificación pacífica de la península.
Además, el 25 de junio se celebra en Corea del Sur el Día Anual de Oración por la Reunificación de la Península Coreana.
"Desde 1965 la Iglesia Católica en Corea ha orado por la verdadera paz entre las dos Coreas y la reconciliación de la nación cada 25 de junio", expresó en un comunicado el Arzobispo de Gwangju (Corea del Sur), Mons. Hyginus Kim Hee-jong.
El Nuncio Apostólico en Corea y Mongolia, Mons. Alfred Xuereb, dijo a Vatican News que le han impactado dos oraciones de la novena: "Una, es por los políticos del Sur y Nord Corea, otra, que nos involucra muchísimo, es por la evangelización del Norte".
Por otro lado, Mons. Kim Hee-jong indicó que la reunión entre Trump y Kim Jong-un celebrada el 12 de junio en Singapur es "una sorpresa y una alegría".