Los hombres y mujeres privados de libertad en las cárceles de Barranquilla (Colombia), recibieron un mensaje de esperanza durante la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, enviada desde Portugal.
La Arquidiócesis de Barranquilla informó que la primera cárcel en ser visitada fue el Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor. La imagen de la Virgen fue recibida el 13 de junio en la capilla por más de 50 reclusas, que rezaron el Rosario para pedir a María que las ayude a ser mujeres nuevas.
Posteriormente, una de las internas coronó a la imagen peregrina. Cada una de las presas recibió un rosario bendecido y se acercó a la imagen para pedir por sus familias y sus necesidades.
Junto a voluntarios y miembros de la pastoral penitenciaria, las mujeres participaron en la Misa celebrada por el P. Lizardo Restrepo, que las invitó a no olvidar que María es su madre que intercede ante Cristo y que su amor va más allá de los errores cometidos.
"Siento la gracia de la santísima Virgen María en la advocación de Fátima que ha venido desde Portugal a traernos su santa bendición a un país que está colmado de mucha desigualdad" Indicó recluso de la Penitenciaria en #Barranquilla. #FátimaNosVisita #FatimaEnColombia pic.twitter.com/jQizjrOZU1
- ArquidiocesisBq (@ArquidiocesisBq) 14 de junio de 2018