VATICANO,
Dos días después de que la Cámara de los Diputados de Argentina aprobase el proyecto que legalizará el aborto en el país, el Papa Francisco criticó esta "moda", a la que comparó con lo que hacían los nazis.
Durante una audiencia en el Vaticano a los miembros de una asociación de familias, el Pontífice afirmó que "el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza", sin embargo, "hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos".
El Papa, improvisando en su discurso, señaló que el aborto "está de moda, es habitual". "Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", manifestó.
Para que se entendiera mejor, el Papa acudió a un ejemplo: "cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad".
"¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, fuera".
En respuesta, Francisco planteó "que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite".