La Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia celebrará mañana 16 de junio su 93° aniversario de manera especial, debido a la expectativa que genera la próxima canonización de su fundadora, la Beata Nazaria March Mesa, quien será la primera santa de Bolivia.
El 27 de enero el Papa Francisco firmó el decreto que reconoció el milagro atribuido a la intercesión de la beata, que será canonizada el 14 de octubre en el Vaticano.
Además de esta fecha, la Iglesia en Bolivia también celebrará a su primera santa el 11 de noviembre, aniversario de Oruro, la ciudad donde la Beata Nazaria fundó la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
Esta congregación se encuentra en 21 países, donde brinda a las mujeres pobres talleres de promoción y capacitación. Las religiosas también promueven la educación, la pastoral penitenciaria y los comedores populares.
Las celebraciones por el aniversario de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Bolivia comenzarán la noche del viernes 15 de junio con la apertura del centro de espiritualidad y museo.
De esta forma los fieles podrán visitar la casa donde se desarrolló la obra religiosa y vivió la Madre Nazaria Ignacia.