CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México), hizo un llamado a que en las elecciones del 1 de julio los fieles no cedan ante presiones ni chantajes, y así brille "una verdadera democracia".
En un video publicado este 15 de junio, el obispo mexicano alentó a los votantes a no ceder ante "ningún tipo de coacción, ningún tipo de presión, ningún tipo de chantaje".
Pidió además que "haya una verdadera libertad" para que los votantes puedan "ejercer democráticamente el derecho a ese sufragio".
El 1 de julio de este año los mexicanos elegirán un nuevo presidente, así como nuevos senadores y diputados federales. En algunos estados se elegirán gobernadores y autoridades municipales.
El Obispo de Cuernavaca señaló que los electores deben disponer de "información bastante objetiva" para poder "discernir y ejercer democráticamente el derecho al sufragio con la libertad necesaria".
"Desgraciadamente nuestros sistemas muchas veces están contaminados y se ejercen presiones muy fuertes, económicas y con miedo, para que líderes sociales estén de acuerdo con tal o cual pensamiento político. Y ahí no hay esa libertad", lamentó.