ROMA,
Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México, reconoció el papel fundamental de la Iglesia Católica en la asistencia a los migrantes.
En el marco del II Coloquio sobre Migración Internacional Santa Sede – México, celebrado el 14 de junio en el Vaticano, Videgaray Caso destacó "el papel de la Iglesia Católica en México como un aliado fundamental de los migrantes, un aliado generoso y solidario del pueblo mexicano y de todos aquellos que llegan a nuestro país por una u otra razón".
"El Gobierno de México, por mi conducto hace este reconocimiento profundo y afectuoso a la Iglesia Católica mexicana", expresó.
Un estudio realizado en marzo de 2017 por el Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que en el país existen 75 casas de migrantes.
Estas casas, señaló el informe de la CEM, incluye a albergues, comedores, módulos de atención, dispensarios médicos, entre otros.
"Las casas migrantes católicas son pioneras en brindar generosidad y amor, por la gran sensibilidad hacia los fieles y a la sociedad en general", aseguró al CEM.