MADRID,
El Cardenal Carlos Osoro inauguró este 15 de junio el Año Jubilar Mariano de la Archidiócesis de Madrid, otorgado con motivo de los 25 años de la dedicación de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, realizada por San Juan Pablo II.
Para ello el Arzobispo de Madrid celebró una Misa de acción de gracias en la que también abrió la puerta principal de la catedral como signo del inicio del Año Jubilar Mariano, concedido por el Vaticano.
El Cardenal recordó durante la homilía que "después de 25 años nos volvemos a reunir en la misma fecha, para celebrar con gozo este acontecimiento y también después de 3 años trabajando el plan diocesano de evangelización".
"La Iglesia que camina en Madrid debe buscar respuestas para el hombre en la realidad en la que tenemos que anunciar el Evangelio de Jesucristo y es ahí en donde deseo situar el Año Jubilar Mariano que el Papa Francisco nos ha concedido", aseguró.
En ese sentido, el Arzobispo de Madrid animó en repetidas ocasiones a ser "discípulos misioneros de Jesucristo" y a tomar como ejemplo la vida de la Virgen María.