MADRID,
El Papa Francisco felicitó a la Archidiócesis de Valencia por la "prontitud y generosidad" con la que ha reaccionado y "el ejemplo que están dando de caridad" al acoger a los 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius, que atracará en el puerto de Valencia el próximo domingo.
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, se encontró el jueves 14 de junio con el Papa Francisco, quien le transmitió este mensaje para la Iglesia local y que ha sido difundida por el Purpurado en una carta a los fieles.
"El Papa Francisco, esta mañana (del jueves 14 de junio), en la audiencia que he tenido con él en Roma, me ha dicho que os comunique a todos estas palabras suyas: 'Estoy contento con la diócesis de Valencia, cómo os comportáis. Os felicito y agradezco a la diócesis de Valencia la prontitud y generosidad con que habéis reaccionado, el ejemplo que estáis dando de caridad con estas pobres gentes'".
"Me habéis conmovido, como me conmovisteis en el ofrecimiento para atender Vicariatos Apostólicos de la Amazonía del Perú; ése es el camino; no lo abandonéis nunca: el de la caridad; manteneos firmes en la caridad, en el buen ejemplo y en la luz y buen sabor de la caridad y de las obras de caridad", aseguró el Santo Padre.
"El Papa está con vosotros, con la diócesis de Valencia. ¡Ánimo y adelante! Ayudad a vuestras autoridades, colaborad con ellas, que ellas también están dando un ejemplo de solidaridad y razón justa que aplaudo y admiro", afirmaba el mensaje del Papa.