MANAGUA,
Este jueves 14 de junio Sándor Dolmus, un monaguillo de la Catedral de León, fue asesinado por paramilitares en Nicaragua.
Así lo confirmó a través de las redes sociales el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, luego de ser avisado por los sacerdotes de la Diócesis de León, en el oeste del país.
"Me ha hecho llorar este mensaje que me acaba de llegar. Sacerdotes de León me informan la dolorosa e indignante noticia que los paramilitares mataron a un monaguillo de la Catedral de León que estaba en Zaragoza a la hora del ataque esta mañana en León", escribió el Prelado en su página de Facebook.
El monaguillo, prosiguió Mons. Báez, "tenía 15 años. Murió de un disparo en el pecho. ¡Basta ya! ¡Cuánto dolor! ¡Dios consuele a su familia y acoja en el altar del cielo a nuestro hermano monaguillo Sándor Dolmus!".
El hermano Holman Espinoza, religioso del Instituto de Vida Consagrada Misioneros Marianos, informó a ACI Prensa que Sándor "quería ser religioso en nuestra comunidad. Yo estaba tratando de ayudarlo en lo que podía".