NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, exhortó a no rendirse ante la cultura del aborto, como respuesta a un sacerdote que sugirió al movimiento provida abandonar sus esfuerzos para revertir la legalización del aborto y solo enfocarse en reducir el número de estas prácticas.
"Como Presidente del Comité Provida de los Obispos de Estados Unidos quiero indicar mis serias reservas sobre la estrategia de Reese, considerando que significa rendirse a la cultura del aborto y un grave debilitamiento del poderoso testimonio provida", dijo el arzobispo en un artículo de opinión del 8 de junio, publicado por Religion News Service (RNS).
"La tradición católica y los derechos humanos básicos nos enseñan que todo ser humano tiene un derecho inalienable a la vida que debe ser reconocido y protegido por la ley. Si bien la ley no es el único medio de proteger la vida, juega un papel clave y decisivo para afectar el comportamiento y el pensamiento humano. ¡No podemos rendirnos!", continuó Dolan.
RNS publicó el 27 de mayo un artículo de opinión del sacerdote jesuita P. Thomas Reese, en el que escribió que la reciente votación que abrió la puerta del aborto en Irlanda fue una señal de que el movimiento provida "necesita una nueva estrategia".
Al notar que la mayoría de las leyes proaborto resultaron victoriosas en las urnas, el P. Reese cree que el movimiento provida debería dejar de luchar contra el "objetivo imposible" de hacer ilegal esta práctica y, en cambio, redirigir sus esfuerzos a "reducir el número de abortos".
También dijo que "si el aborto nunca va a ser ilegal, los partidarios de la vida deben considerar votar por los candidatos, incluso por los demócratas pro-choice (proaborto), que reducirán el número de abortos apoyando programas que ayuden a las madres y sus hijos".