REDACCION CENTRAL,
Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal que participará en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, afirmó que es un devoto de la Virgen de Fátima y que busca hacer lo que el Señor Jesús le pide.
Así lo indicó el director técnico del actual campeón de la Eurocopa, que iniciará su participación en Rusia este viernes 15 enfrentando a la selección de España.
En entrevista concedida a la revista Igreja Viva de la arquidiócesis portuguesa de Braga, el entrenador recuerda que cuando era niño visitaba dos veces al año el Santuario de Fátima. "Siempre tuve esta relación. Fui creciendo en mi relación con Dios, entre matrimonios, bautizos y en Cova de Iría todo se fue manteniendo", dijo.
Así, sus constantes visitas al santuario mariano lo llevaron a ser "un devoto de Fátima, sobre todo un devoto del silencio".
Al narrar que los padres de sus amigos también rezaban a la Virgen, Santos dijo que "eso está bien porque para Nuestra Señora interceder por uno seguramente es la mejor manera de conseguir algo junto al Hijo".
Fernando Santos relató también cómo fue evolucionando su fe, como la vez que entendió la realidad del pecado gracias a la conversación con un sacerdote. Tras el diálogo recibió el sacramento de la Reconciliación.