La plataforma provida estadounidense LiveAction denunció que Planned Parenthood, la multinacional del aborto, encubrió los abusos cometidos por siete "depredadores sexuales".
"Estas historias son trágicas y rompen el corazón, pero lo más devastador es que muestran un patrón sistemático de Planned Parenthood, corporación que afirma que las víctimas de abusos llegan a sus instalaciones diariamente", afirma Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, en un artículo titulado "Ayudando a los abusadores: Estos siete depredadores sexuales fueron ayudados por Planned Parenthood".
George Savanah
El primer caso denunciado por Live Action se conoció en 2017 y es el de George Savanah, que abusó varias veces de su hija de 14 años, dejándola embarazada en tres ocasiones.
En esas tres ocasiones Savanah llevó a la adolescente a dos clínicas de Planned Parenthood en Washington para que le practicaran los abortos. El primero se realizó en 2007 y el tercero en 2012.
"En todos esos años, mientras Planned Parenthood parece no haber sospechado ni reportado la posibilidad del abuso, la víctima fue repetidamente violada por el abusador. De hecho, los registros de la corte indican que nadie sabía de los embarazos de la joven, que solo fueron conocidos por las autoridades una vez que la víctima, y no Planned Parenthood, hablara a su tía sobre el abuso", explica Live Action.