BUENOS AIRES,
Unidad Provida, red argentina que congrega a unas cien organizaciones a favor de la vida, llamó al Senado a evitar que la amenaza del aborto se consolide en el país, luego que fuera aprobado por los diputados este 14 de junio.
"El Senado argentino tendrá la oportunidad de corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos y de honrar la voluntad del pueblo de la Nación", expresó a través de un comunicado
Este jueves, luego de una jornada de más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de despenalización del aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora la iniciativa pasa a discutirse en el Senado.
"Este lamentable resultado no nos amedrenta. Nos fortalece", afirmó Unidad Provida, que agradeció el "coraje de los diputados que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar con su eliminación sistemática".
La organización consideró la Cámara de Diputados no acogió "los sólidos fundamentos científicos, jurídicos, médicos y sociales que se expresaron durante los dos meses de audiencias públicas, sosteniendo que el aborto es un fracaso social, que nunca será una respuesta humana y superadora a los muchos desafíos que tenemos como sociedad".
Denunció además que "este debate se ha dado en un contexto ensombrecido por campañas de desinformación, presiones políticas e intereses económicos, que sin duda influyeron sobre el voto de nuestros diputados".
"Se han agitado cifras falsas, expresiones y eslóganes efectistas, pero alejados de la realidad y que nos ciegan para entender la magnitud de lo que estamos discutiendo, que no es más que institucionalizar la violencia contra la mujer. En cada aborto muere un niño o niña inocente, y se destruye a una mujer", señaló Unidad Provida.