REDACCION CENTRAL,
Con el inicio del Mundial Rusia 2018, en el que selecciones representantes de 32 países buscarán la victoria, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) decidió presentar su propio equipo con miras a un triunfo de la solidaridad.
Mientras "muchas de las miradas están puestas en Rusia", indicó ACN, "hemos querido crear nuestro propio equipo".
"Son jugadores que representan a muchos otros jugadores de los 140 países en los que ACN desarrolla proyectos, deportistas de la vida que sin focos o aplausos, sin público, luchan por ganar un partido decisivo. Su victoria es hacer felices a los que se les han encomendado".
El "equipo" mundialista de ACN está encabezado por la "entrenadora" hermana Christine Joseph, que atiende a las Pequeñas Comunidades Cristianas de la India. "Son alrededor de 85.000 comunidades y 200 mil animadores", señala la fundación pontificia.
"Los católicos indios pertenecen a menudo a las clases más bajas de la sociedad", destaca, por lo que la religiosa "recorre miles de kilómetros" para "instruirles, animarles y sacar lo mejor de ellos mismos".
Como "portera/arquera", ACN ha colocado a la hermana Annie Demerjian. "Así como la labor fundamental del portero es evitar los goles, Sor Annie, desde su puesto de retaguardia se dedica a 'parar los golpes', a frenar con agilidad y flexibilidad los golpes del destino para cientos de familias en Alepo, Hasake y Damasco".