BUENOS AIRES,
Los obispos de Argentina expresaron su "dolor" por la aprobación del proyecto del aborto en la Cámara de Diputados este jueves 14 de junio; sin embargo, llamaron a "seguir luchando por la dignidad de toda vida humana".
"Nos duele como argentinos esta decisión", expresó en un comunicado la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), sobre la aprobación del proyecto de ley del aborto que ahora pasa a discutirse en el Senado.
"Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana", alentaron.
En su comunicado, los obispos insistieron en la necesidad de que "pueda haber diálogo" en lo que queda de debate en el Senado, ya que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta".
Para los obispos, con esta aprobación "simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde".
En ese sentido, indicaron que en el Senado aún está la oportunidad de "buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto".