LIMA,
Con una nueva campaña la ONG abortista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) propone despenalizar el aborto por violación en Perú y vuelve a ser presentada erróneamente por algunos medios de comunicación locales como grupo que pertenece a la Iglesia Católica.
En declaraciones a la agencia EFE, una portavoz de la organización pidió a las autoridades "reanudar el debate laico, público y justo sobre la despenalización del aborto por causal de violación sexual".
La Iglesia ha expresado en reiteradas ocasiones que CDD, fundada en 1973 en Estados Unidos como Catholics for Choice, no es una organización católica.
En septiembre de 2016, el Arzobispo de Nueva York y presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, la calificó como "una organización de promoción del aborto", y dijo que "el uso del nombre 'católico' como una plataforma para promover el asesinato de vida humana inocente es ofensivo no solo para los católicos, sino para todos lo que esperan honestidad y transparencia en el discurso público".
En febrero de ese mismo año el mismo Papa Francisco advirtió que "el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto".
Entre 2002 y 2010, último año del que hay un registro específico, Católicas por el Derecho a Decidir invirtió más de 10 millones de dólares para promover la legalización del aborto en América Latina, estableciendo oficinas en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, además de España.