BUENOS AIRES,
El diputado socialista Luis Contigiani hizo una apasionada y conmovedora defensa de la vida del niño por nacer este miércoles 13 de junio en el marco del debate del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Argentina.
Contigiani, que hace unos días renunció al Partido Socialista por su postura en contra del aborto, fue tajante al asegurar que hablaba "con el corazón" y que "no hay ninguna causa para eliminar una vida". "Ningún diputado acá quiere la muerte de nadie", agregó.
Precisando que no hablaba a nombre del Partido Socialista de la Argentina que apoya la despenalización del aborto, Contigiani resaltó que "no hay un acto más revolucionario, y se lo digo a los jóvenes, que defender la vida y la justicia social en una patria".
"Tengo una profunda convicción humana de que la vida hay que defenderla. ¡No hay ninguna causa para eliminar una vida en Argentina, no puede ser esa la convicción de la política, me rebelo frente a eso!", exclamó.
"Parto de una premisa para que entiendan adónde voy: estamos ante dos vidas, perfectamente individualizadas. No voy a hablar de ciencias biológicas porque eso es obvio. No voy a repetir lo que ya dijo la biología y la genética ya dijeron hasta el cansancio: Hay dos vidas individualizadas. Eso nos tiene que llevar a defender esa totalidad y así salir de la ecuación falsa de que se debe eliminar una vida para garantizar la otra".
Cuando se realiza un aborto, explicó, "lo que se va en una bolsa de basura es un embrión de 14 semanas. Tiene ojos, retina, duerme, tiene uñas, identidad genética. Es una criatura, es un ser humano".