REDACCION CENTRAL,
Sara Winter, ex activista de Femen convertida en provida en Brasil, reveló que tras abortar voluntariamente a su primer hijo y sufrir una hemorragia que comprometió su vida, ninguna de las feministas que consideraba sus amigas la ayudó.
En un reciente documental producido por la productora argentina Faro Films, Winter narró que la hemorragia producida por las inyecciones de misoprostol, que acabó con la vida de su hijo de tres meses y la dejó internada en un hospital por medio año, fue "insoportable", "horrible" y casi provoca le provoca la muerte.
Además, afirmó que sus amigas de Femen no acudieron a su rescate y solo recibió ayuda de un amigo católico practicante.
"(El aborto) no tiene nada que ver con el empoderamiento de la mujer. No hay empoderamiento cuando uno tiene pedazos de su bebé saliendo del cuerpo. ¿Qué hay de empoderamiento en casi morir?", dijo en el documental publicado el 10 de junio.
Winter –cuyo nombre real es Sara Fernanda Giromin– fue una de las fundadoras en el 2012 de la rama brasileña de Femen, una organización de violentas activistas conocidas por protestar con el torso desnudo a favor del aborto y el lobby gay.
Sin embargo, en 2015 Sara se convirtió a la causa provida y ahora combate la ideología de género. Además ha pedido disculpas a los cristianos por las ofensas realizadas durante su activismo feminista.