ROMA,
Los obispos de Filipinas condenaron el asesinato del P. Richmond Nilo, quien estaba preparándose para celebrar la Misa, y han convocado a una jornada de reparación por la conversión de los culpables y en rechazo a la violencia.
El 10 de junio unos desconocidos dispararon cuatro veces al P. Nilo cuando estaba junto al altar de la capilla de Nuestra Señora de la Nieve en la ciudad de Zaragoza, provincia de Nueva Ecija.
Este templo está bajo la jurisdicción de la Diócesis de Cabanatuan, cuyo Obispo, Mons. Sofronio Aguirre Bancud, señaló que "matar a un sacerdote no solo no es cristiano e inhumano, sino que también es anti-filipino".
"Ningún sacerdote ni ningún ser humano debe ser asesinado con esta brutalidad, falta de respeto e impunidad. Cada sacerdote, aun con sus debilidades humanas, es un regalo de Dios a su Iglesia y un embajador de Cristo", expresó en un comunicado recogido por la agencia vaticana Fides.
Por su parte, el Arzobispo de Lingayen-Dagupan, Mons. Sócrates Villegas, convocó para el 18 de junio a una jornada de "reparación" por la conversión de los asesinos, el rechazo a la violencia, y por el descanso del P. Nilo.
Se ha previsto la celebración de Misas, procesiones y vigilias de oración.