MADRID,
Cáritas diocesana de Toledo ha comenzado la campaña "Sin clientes no hay prostitución" por la que una línea de la flota de autobuses de la ciudad de Toledo llevará una publicidad de sensibilización tanto para las mujeres prostituidas como para las personas que consumen prostitución.
En la publicidad se puede leer: "¿Quién se prostituye? Sin clientes no hay prostitución" o "No permitas que te prostituyan. No eres un muñeco", "eres una persona y tu decisión cuenta. Nosotros te apoyamos". También se realizará una campaña a través de las redes sociales durante todo el mes de junio.
Esta campaña es parte del Proyecto Santa Marta que comenzó en la Archidiócesis de Toledo y que tiene como objetivo acompañar y ayudar a mujeres que ejercen la prostitución a salir de esta situación, ofreciéndoles acompañamiento y todo tipo de ayuda.
Este proyecto está financiado con fondos de Cáritas, del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según explican en un comunicado, uno de los objetivos de este proyecto es llegar a las mujeres en situación de prostitución y también poder sensibilizar para que no se ejerza la prostitución y por eso también se dirige a las personas que consumen prostitución.