ROMA,
El Patriarca Caldeo de Babilonia, Mons. Rafael Sako, uno de los nuevos cardenales que creará el Papa Francisco este 29 de junio, aseguró que tras la derrota del Estado Islámico (ISIS) y el retorno de los cristianos a la Llanura del Nínive se hace necesaria "una nueva pastoral".
En una entrevista concedida a Vatican News, Mons. Sako indicó que este tema fue tratado en un reciente retiro espiritual para 80 miembros del clero del rito católico caldeo.
El Patriarca Caldeo de Babilonia dijo que "fue un momento muy fuerte para nosotros" ya que hablaron sobre cómo aplicar "un nueva pastoral a los cristianos iraquíes" ante la situación que atraviesa el país.
"No basta con que las personas regresen, necesitamos tenerlas en el lugar y darles esperanza, ayuda espiritual, moral y material", señaló.
Consultado por Vatican News sobre si habrá "un nuevo inicio" para los cristianos en Irak tras 15 años de conflicto, la expulsión del ISIS y la repoblación de la Llanura de Nínive, Mons. Sako manifestó: "pienso que sí".
"Esta gente ha tenido paciencia, pero también fe, para soportar esas dificultades y hoy las calles están abiertas para que regresen a sus casas", dijo.