CIUDAD DE MÉXICO,
El semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que el abstencionismo es el "enemigo a vencer" en las elecciones del próximo 1 de julio en el país.
En su última edición, el semanario arquidiocesano señaló que el 1 de julio "estaremos celebrando una de las elecciones más grandes de nuestra historia, en la que habrán de definirse más de tres mil cargos de elección popular a nivel local y federal, entre ellos el de Presidente de la República".
"También se renovará el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México".
La Arquidiócesis de México destacó que el 1 de julio "millones de mexicanos, conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia, acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar".
"Sin embargo, otros tantos decidirán no sufragar, motivados en su mayoría por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan".
"El abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en estas elecciones", aseguró la publicación arquidiocesana, y señaló que los que no votarán sumarán, como en votaciones anteriores "alrededor del 40 por ciento".