BUENOS AIRES,
Una multitud de fieles despidió al Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia al cumplir 75 años.
Mons. Aguer asumió como Arzobispo de La Plata el 12 de junio de 2000. Antes fue obispo auxiliar de Buenos Aires entre los años 1992 y 1998.
El 24 de mayo presentó su renuncia como Arzobispo de La Plata al cumplir 75 años, tal como lo dicta el Código de Derecho Canónico. En su lugar, el Santo Padre nombró a Mons. Víctor Manuel Fernández, quien asumirá el sábado 16 de junio.
Con una Misa en la Catedral de La Plata el 10 de junio Mons. Aguer agradeció a los fieles por las muestras de afecto en sus 18 años como arzobispo.
Concelebraron con él sacerdotes y los obispos auxiliares de La Plata, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey; el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia; el Obispo de Bolsena, Mons. Alfredo Zecca; y el Obispo Emérito de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino.
En su homilía, Mons. Aguer se refirió a la polémica de la torta tamaño real del cuerpo de Jesús muerto, que fue expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA), el pasado 24 de mayo.