Unos 1200 jóvenes participantes del VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos de Bolivia escribieron una carta al Papa Francisco, en la que se comprometieron a misionar a otros jóvenes para que encuentren su felicidad y el sentido de la vida.
El encuentro se realizó en Sucre entre el 8 y 10 de junio. Animados por el lema "Los discípulos de Emaús: Caminar juntos con Cristo" fueron descubriendo su fe, vocación cristiana y el plan de vida que el Señor les propone como miembros de la Iglesia.
El último día, los jóvenes escribieron unas palabras para el Santo Padre, donde expresaron que la "experiencia vivida nos motiva e impulsa a ir a los jóvenes de nuestras jurisdicciones, para invitarles a que busquen la felicidad y el sentido de la vida en el encuentro personal con Jesucristo, como tantas veces Usted nos lo ha recordado".
"Santo Padre, le pedimos su bendición para todos los jóvenes bolivianos. Tenga la confianza que nuestra comunidad de fe está en buenas manos, porque está en las manos de nosotros, que sentimos que es el Espíritu el que nos guía", aseguraron.
Durante el desarrollo del encuentro, los jóvenes realizaron lectio divina, visitaron templos y testimoniaron su fe mariana a través del rezo del Santo Rosario para pedir por la paz en el mundo.
También compartieron con el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas; el Arzobispo de Sucre y Presidente del Área de Educación, Mons. Jesús Juárez; entre otras autoridades eclesiales y civiles.