ROMA,
El Vaticano emitió un comunicado aclaratorio, luego de que diversos medios informaran que el Papa Francisco habría enviado un rosario bendecido como regalo al ex presidente brasileño Lula da Silva, actualmente en prisión.
La tarde del 11 de junio, la página oficial de Facebook de Lula publicó una foto de un rosario sobre una hoja con la firma del Santo Padre. En el texto que acompaña la imagen se indica que el objeto religioso era un presente del Pontífice para el expresidente condenado a 12 años de cárcel.
Lula recibió el rosario de manos del argentino Juan Grabois, ex consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, identificado por algunos como "asesor" del Papa.
Al respecto, este martes 12 de junio, la edición en portugués del sitio web Vatican News, medio informativo oficial de la Santa Sede, publicó una nota aclaratoria, precisando que "el abogado argentino Juan Grabois, fundador del movimiento de los trabajadores excluidos y ex consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, dio una entrevista en su intento de hacer una visita al ex presidente Lula en la prisión de Curitiba, donde está detenido desde hace más de dos meses".
"Grabois dijo que la visita era personal y no en nombre del Santo Padre. Él no tenía permiso para encontrarse con Lula", agrega la nota.
La nota de Vatican News en portugués señala además que en la entrevista que concedió Grabois, "él nunca declaró que fue el Papa quien envió el rosario, sino que simplemente se trataba de un rosario que había sido 'bendecido' por el Papa".