MADRID,
El Foro de la Familia rechazó la apresurada aplicación del protocolo de atención educativa para los alumnos "transexuales" en las escuelas de la Junta de Castilla y León.
Para la organización española, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León busca "colgarse medallas entre el colectivo LGTB" (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá, expresó su profundo rechazo al "Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa", que la Consejería de Educación de Castilla y León (España) envió a los centros educativos de la región.
"Deploramos que la Junta de Castilla y León se apresure a implantar un protocolo en las escuelas para colgarse medallas entre el colectivo LGTBI pasando por encima de los derechos de los padres y los niños", dijo García-Juliá.
Destacó que "los menores que sufren por su identidad sexual merecen todo el respeto y deben ser acompañados y defendidos frente a cualquier tipo de discriminación o agresión por este motivo".
Por eso subrayó el papel fundamental de la escuela en la educación en los valores del respeto, la tolerancia y la solución de los conflictos mediante el diálogo y "no para imponer a los niños una visión particular de la sexualidad".