BUENOS AIRES,
Mariana Rodríguez Varela, una activista que participó del reciente debate del proyecto del aborto en el Congreso de Argentina, explicó que en realidad esta práctica representa violencia contra la mujer por gran cantidad de motivos.
"En realidad el aborto es violencia contra la mujer. El verdadero feminismo debe defender a las mamás en todas las circunstancias, pero eso no sucede hoy. Tampoco defiende a las mujeres por nacer, porque más del 50% de los abortos son niñas", aseguró en una entrevista concedida a ACI Prensa este lunes 11 de junio.
El aborto en Argentina es "no punible" en causales de riesgo de vida de la mujer, violación, o por un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.
Sin embargo, desde abril de este año el Parlamento discute el proyecto de despenalización del aborto que será votado este miércoles 13 de junio.
La activista, que a fines de mayo disertó en la Cámara de Diputados por la causa provida, afirmó que el aborto está "en contra de la mujer" porque "desvirtúa el tesoro tan maravilloso de la maternidad; produce trauma postaborto; médicamente causa cáncer de cuello de útero, de pecho, perforaciones uterinas, dificultad para tener otros hijos o esterilidad por completo".
"En el plano social, cuando una mujer debería estar acompañada y sentirse apoyada, muchas veces es presionada por su pareja para abortar, e inclusive, recibe amenazas de todo tipo si no lo hace", añadió.