BUENOS AIRES,
El P. Leandro Bonnin, sacerdote de la provincia argentina de Entre Ríos y recordado por dirigir una carta a una joven que parodió un "aborto" de la Virgen María, presentó algunos consejos para defender la vida y debatir sobre el aborto en redes sociales.
El sacerdote compartió estos tips en su página de Facebook, a días de la votación del proyecto del aborto en Argentina, programado para el miércoles 13 de junio.
1. En primer lugar, el P. Bonnin sugirió que "es necesario mantenernos siempre en el ámbito de los argumentos sobre por qué no el aborto y evitar absolutamente los insultos, las palabras denigratorias y el desprecio a las personas que sostienen su legalización".
En otras palabras, "aunque te insulten, nunca insultes. El respeto, el cuidado en el modo de expresar tus ideas, el intentar siempre ver al otro como alguien valioso, marca la diferencia".
2. Un segundo consejo es desistir de entrar en el perfil del otro e indagar su vida privada para deslegitimar sus opiniones a favor del aborto. "Es un camino que puede no conducir a ninguna parte", aconsejó el P. Bonnin.
3. En tercer lugar, es importante "no salirse del tema", ya que muchas veces en la discusión sobre el aborto se mezclan "asuntos que no tienen nada que ver" y de esta manera "los debates se vuelven interminables y todo concluye a ver quién escribe el último comentario".