En medio de las expectativas de este encuentro, el Arzobispo de Singapur pidió a todos los fieles a través del periódico de la arquidiócesis "The Catholic News" que recen la siguiente oración por el éxito del encuentro:
Padre celestial, te pedimos que derrames tu gracia en la memorable cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte que se realizará aquí en Singapur el 12 de junio. Todos deseamos vivir en un mundo donde haya paz, amor fraterno, preocupación y caridad mutua. Sin paz, no puede haber seguridad, ni progreso ni futuro para la humanidad.
Señor, te rogamos que puedas iluminar a los responsables políticos para que trabajen por la paz, la justicia y el orden social en el mundo. Que este sea el inicio de un continuo esfuerzo para construir relaciones fuertes, liberar la carga del miedo y el peso de la sospecha. Que las naciones aprendan a tener confianza mutua y trabajar para lograr la paz para toda la humanidad.
Santa Madre, tú eres nuestro Espejo de Justicia y Trono de Sabiduría, te confiamos esta cumbre. Espíritu Santo, guía a los líderes y funcionarios para que 'la nación no levante espada contra nación, no habrá más entrenamiento para la guerra' (Is 2,4).
Todo esto te lo pedimos por intercesión de nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos. Amén.
El 10 de junio durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco también pidió orar por el éxito del encuentro entre Trump y Jong-un.
"Que el diálogo que tendrá lugar en los próximos días en Singapur pueda contribuir al desarrollo de un camino positivo que garantice un futuro de paz para la península coreana y para el mundo entero. Para esto rezamos al Señor. Todos juntos rezamos a la Virgen, Reina de Corea, para que acompañe este diálogo", manifestó el Pontífice.
Además, el Obispo de Daejeon, Mons. Lazzaro You Heung-sik, encomendó a la Madre de Dios la protección de la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur tras la reunión entre los líderes de ambas naciones que tuvo lugar el 27 de abril en Panmunjom, una zona desmilitarizada.
Al final de esa cumbre, Moon Jae-in y Kim Jong-un firmaron la Declaración de Panmunjom que confirma "el objetivo común de obtener, a través de una desnuclearización total, una península coreana no nuclear".