MANAGUA,
El P. Vicente Martínez Bermúdez, sacerdote de la diócesis de Matagalpa, denunció que durante el fin de semana un grupo de 20 encapuchados lo retuvieron y lo amenazaron de muerte mientras le apuntaban con un fusil AK47.
Según informa el diario La Prensa de Nicaragua, los desconocidos dijeron al sacerdote: "Vos sos la próxima víctima. Ándate con los pies bien contado porque sos la próxima víctima".
El sacerdote que es párroco de la iglesia Santa Lucía respondió que no teme morir: "Me dijeron: 'lo tenemos en una lista' , y yo les respondí, '¿lista de qué?', 'de que te vamos a matar', me dijeron. Entonces yo les respondí 'mátenme pues', no les tengo miedo".
La violencia del Gobierno contra el pueblo de Nicaragua ha cobrado la vida de unas 140 personas, que en su mayoría han muerto en las protestas pacíficas reprimidas por la policía, las turbas y paramilitares ligados al gobierno del presidente Daniel Ortega.
Los obispos participaron como mediadores del Diálogo Nacional que fue instalado el pasado 16 de mayo en el Seminario Nuestra Señora de Fátima en Managua. Sin embargo, ante el recrudecimiento de la violencia, los prelados suspendieron el diálogo el pasado 23 de mayo.
Según informa Efe, este lunes 11 de junio Nicaragua cumple 55 días de la crisis sociopolítica que afecta al país. Este lunes las fuerzas paramilitares afines al gobierno ingresaron a distintos barrios de Managua donde fueron repelidos por la población que estaba organizada en barricadas.