La Iglesia en México tendrá una nueva beata este 4 de mayo, gracias a que el Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de Concepción Cabrera de Armida Arias, madre de familia, cofundadora de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y fundadora de otras cuatro agrupaciones religiosas.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el P. Daniel Rivera, Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, señaló que tras el anuncio hecho el 9 de junio de 2018 por la Santa Sede, serán tres los objetivos de cara a la ceremonia de beatificación.
El primero es dar a conocer la vida de la futura beata y presentarla como modelo de santidad, tanto como laica, madre de familia y comprometida con la Iglesia.
El segundo objetivo es destacar que la beatificación lleva implícita la validación y vigencia de la espiritualidad de las Obras de la Cruz; y el tercero, es dar a conocer estas obras que al paso de los años se han multiplicado hasta alcanzar 18 instituciones existentes.
En ese sentido, se organizarán una serie de actividades que tendrán lugar este 04 de mayo en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Su vida