MADRID,
El Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que aprueba el milagro atribuido a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, española experta en química y miembro del Opus Dei que de esta manera será próximamente proclamada beata de la Iglesia.
El anuncio, realizado este sábado por la Santa Sede, fue destacado por el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz. "La vida de Guadalupe nos lleva a comprobar cómo el darse enteramente al Señor, respondiendo con generosidad a lo que Dios va pidiendo en cada momento, hace ser muy felices aquí en la tierra y luego en el Cielo, donde se encuentra la felicidad que no se acaba", afirmó.
En ese sentido, Mons. Ocáriz pidió al Señor "que el ejemplo de Guadalupe nos anime a ser valientes para afrontar con entusiasmo y espíritu emprendedor las cosas grandes y pequeñas de cada día, para servir con amor y alegría a Dios y a los demás".
El milagro ocurrió en el 2002 y consiste en la curación instantánea de un hombre de 76 que tenía un tumor maligno de piel junto al ojo derecho.
El beneficiado fue Antonio Jesús Sedano Madrid, quien una noche, pocos días antes de la intervención quirúrgica, acudió con fe a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, pidiéndole que no fuera necesario someterse a la operación. A la mañana siguiente, el tumor había desaparecido por completo. En sucesivas revisiones médicas, la curación fue confirmada.