PANAMÁ,
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció las mejoras del transporte y en los requisitos de entrada al país para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019
A través de un comunicado, los organizadores de la JMJ indicaron que estas disposiciones se dieron a conocer durante el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud en el que participan delegados de 83 países.
Varela indicó que cinco nuevas estaciones de la línea 2 del Metro estarán listas para la JMJ y que se han comprado más vagones para transportar un mayor número de peregrinos.
Asimismo, aseguró que los peregrinos podrán llegar sin problemas desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la terminal de transporte que conecta con el interior del país y las comarcas indígenas. Para ello deberán recorrer un tramo de la línea 2 y toda la línea 1.
También dijo que buscarán alianzas con los aeropuertos de países vecinos y aerolíneas.
Respecto a las visas y requisitos para ingresar a Panamá, indicó que a los peregrinos y voluntarios extranjeros de la JMJ "se les exonerará del pago de 60 dólares en concepto de Servicios Migratorios y Consulares, siempre que cuenten con su certificado de inscripción en el evento".