ROMA,
Un nuevo anuncio en la edición italiana de la revista de espectáculos Vanity Fair dio al movimiento #MeToo otra dimensión, enfocando también a las mujeres que han sufrido persecución o violencia por odio a la fe.
#MeToo es el hashtag que se usa desde octubre de 2017 para denunciar la agresión y acoso sexual contra las mujeres. El movimiento nació después de que el New York Times publicara un informe sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por varias mujeres de violación y otros abusos de índole sexual.
Luego de publicado el informe otras celebridades y mujeres de todo el mundo comenzaron a compartir en las redes sociales sus propias historias sobre acoso sexual.
En el nuevo anuncio de Vanity Fair, publicada el 6 de junio y patrocinada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), aparecen tres mujeres que comparten tan solo una parte de los horrores que padecieron por causa de la violencia.
Se trata de Rebecca Bitrus, una cristiana de Nigeria; Dalal, una mujer Yazidi de Irak, y Sor Meena, una monja de India.
"Me violaron, me tuvieron como prisionera durante dos años, mataron a uno de mis hijos y me vendieron como esclava", dice Rebecca, que en el anuncio sostiene un cartel con el famoso hashtag #MeToo.