ROMA,
La Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (UNITALSI) realizará por primera vez en su historia una peregrinación por el camino que recorrieron San José y la Virgen María de Belén a Egipto para salvar al Niño Jesús del rey Herodes.
El lema del recorrido que realizarán los peregrinos enfermos y discapacitados del 15 al 21 de junio es "Tras los pasos de la Sagrada Familia, construyendo puentes de paz y creando oportunidades para el diálogo interreligioso".
La travesía será dirigida por el Obispo de Viterbo (Italia), Mons. Lino Fumagalli; y del Obispo de la Diócesis Copto Ortodoxa de San Jorge en Roma, Anba Barnaba Soriani.
En la organización han colaborado la Autoridad de Turismo de Egipto, la Diócesis de Viterbo y la Sociedad Italiana de Beneficencia (SIB), que gestiona un hospital italiano en El Cairo.
El objetivo es reforzar el diálogo y el encuentro con el pueblo que acogió la primera peregrinación de la historia cristiana: el viaje a Egipto del Niño Jesús, de San José y la Virgen María.
En una reciente conferencia de prensa, el presidente nacional de UNITALSI, Antonio Diella, dijo que esta peregrinación "es un camino de paz y de esperanza y nuestra intención es abrir un nuevo camino que pueda atraer siempre a más fieles, incluyendo a los enfermos y discapacitados, como un signo de distinción".