MANAGUA,
Los obispos de Nicaragua difundieron una declaración luego de su reunión con el presidente Daniel Ortega el 7 de junio para tratar la crisis que afronta el país y la posible reanudación del diálogo nacional.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) indicó que acudieron al encuentro "como pastores del pueblo de Dios a nosotros confiado y buscando nuevos horizontes para nuestra patria".
Los obispos indicaron que el diálogo con Ortega "transcurrió en un ambiente de serenidad, franqueza y sinceridad".
"Hemos planteado al Señor Presidente el dolor y angustia del pueblo ante la violencia sufrida en las últimas semanas y la agenda consensuada en la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional, sobre la democratización del país", afirmaron.
"Le hemos entregado la propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la inmensa mayoría de la población", prosiguieron y señalaron que esperan la pronta respuesta escrita del mandatario.
"Una vez que el Presidente de la República nos haya respondido formalmente, convocaríamos a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional, para valorar dicha respuesta y por lo tanto la factibilidad de continuar con el mismo Diálogo Nacional", manifestaron los obispos.