CIUDAD DE MÉXICO,
Un joven diácono de la Arquidiócesis de Monterrey (México), que creció en el mundo de las pandillas antes de conocer de cerca la misericordia de Dios, será ordenado sacerdote en una cárcel el 27 de julio.
Se trata de Gabirel Everardo Zul Mejía, que creció en la colonia Granja Sanitaria, hoy conocida como Valle Santa Lucía en Monterrey, una zona con altos índices de violencia, pandillas y narcotráfico.
En un video difundido por la Arquidiócesis de Monterrey, Gabirel recuerda que "como muchos jóvenes de ese sector, estaba en pandillerismo, en pleitos, ahí fui creciendo también en ese ambiente".
La violencia lo llevó a pasar un tiempo en una cárcel.
"Ahí fue donde pude tener mi encuentro con Dios", asegura, y señala que una de las cosas que más lo impactó durante los seis días que pasó en la cárcel "fue que los hermanos internos realizaron conmigo lo que ahora conozco como obras de misericordia".
"El poder compartir una cobija, el poder cuidarme para que no me junte con gente que me puede hacer también daño ahí dentro. El darme unas monedas para comprar unos desechables para poder comer", relata.