MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó que el mes de junio está especialmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta resume "el motor de toda la Redención" que es el amor.
"Dios no actúa por otro motivo que por amor, porque Dios es amor, porque su salida al mundo creado ha sido por amor, porque al producirse el pecado en la historia, su reacción ha sido la del amor, porque no hay otra revolución posible que la del amor", asegura.
Esto, afirma, a pesar de los intentos a lo largo de la historia "de desviar esta intención, buscando otros motivos en el corazón de Dios".
Por eso señala que la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda que "es el amor, sólo el amor el que vencerá todas las dificultades, es el amor el único horizonte que hace posible la esperanza en cualquier situación humana" y que "Dios tiene corazón, un corazón sensible a nuestra realidad limitada y pecadora".
"Dios se siente especialmente atraído por nuestra debilidad, y se ha compadecido de nosotros por su amor inmenso, enviando a su Hijo único para hacerse hermano nuestro. Y este Hijo nos lleva sobre sus hombros a la casa del Padre", señala en su carta.
Además subraya que "la historia de Jesús es una historia de amor en correspondencia a ese amor primero del Padre" porque "Jesús se ha sentido querido inmensamente por su Padre, que le envía el Espíritu Santo (amor divino) y le conduce a la misión redentora".