La Corte Suprema de Estados Unidos anuló una decisión de la Corte de Apelaciones de octubre de 2017 que permitía que una menor indocumentada bajo custodia federal se practique un aborto.
Aunque ya la menor había abortado, para los grupos provida el fallo de la Corte evita que exista un precedente en caso surja un caso similar.
La orden del 4 de junio en Azar v. Garza fue unánime. Si bien el caso inicial había quedado sin efecto debido a que la menor ya había abortado, la Corte Suprema tomó el caso en enero.
La menor en cuestión, identificada bajo el seudónimo de "Jane Doe", obtuvo un aborto el 25 de octubre de 2017, después de que un tribunal de apelación dictaminó que el Gobierno debía proporcionárselo. Sin embargo, según precisa Live Action, luego la adolescente decidió buscar un tratamiento de salud mental.
"Doe" es de América Central y fue arrestada después de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos. Se enteró que estaba embarazada luego de quedar bajo custodia.
La adolescente tiene ahora 18 años y ya no está bajo custodia federal. Fue representada en el tribunal por el grupo laicista Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).