CARACAS,
El 5 de junio se celebró el primer aniversario de la Casa de Paso "Divina Providencia", una iniciativa del Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, para brindar ayuda material y espiritual a los miles de venezolanos que cruzan la frontera.
En un comunicado, la Diócesis de Cúcuta indicó que "se ha atendido con caridad durante estos 365 días a más de 1.500 migrantes que cada día ingresan a este lugar en el que reciben un plato de comida caliente, café y agua".
Además, hasta la fecha han entregado medicinas y más de 421 mil almuerzos. En esta casa de paso se da prioridad a los niños, embarazadas y ancianos.
Mons. Ochoa afirmó que esta labor es posible gracias a la solidaridad de los habitantes de la zona de frontera colombo-venezolana.
También se cuenta con el apoyo de Cáritas Colombia, ADVENIAT, movimientos como la Escuela Bíblica Católica YESHU'A, Apostolado de la Sangre de Jesucristo, Hermandad de Nazarenos, Casa de la Misericordia, Misioneros de Jesús, Comunidad Católica del Amor; religiosos, religiosas, sacerdotes, seminaristas, agentes pastorales y universidades.
Por su parte, el coordinador de la Casa de Paso "Divina Providencia", P. José David Caña Pérez, comentó que han enfrentado dificultades debido a la violencia que se vive en la zona, pero con la gracia de Dios han logrado salir adelante.