De la mano de la organización Alliance Defending Freedom y varios representantes de la sociedad civil, los grupos profamilia y provida lograron que se descarten los términos "intersex" y "salud sexual y reproductiva" de una reciente resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esto fue destacado por la plataforma digital Parejas Reales, al señalar que la decisión de los delegados de uno incluir estos términos en el Proyecto de Resolución sobre Promoción y Protección de los Derechos Humanos, durante la asamblea realizada el 4 y 5 de junio en Washington D.C., es el inicio de un proceso de eliminación de los términos ideológicos de los grupos políticos LGTBI.
"Esto marca un hito muy importante para las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la OEA", indicó Parejas Reales en un comunicado emitido este 6 de junio.
Indicó que en el Proyecto de Resolución sobre Promoción y Protección de los Derechos Humanos "se había propuesto introducir el término 'intersex', validar la polémica Opinión consultiva de Costa Rica a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pretende obligar a todos los países a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incorporar el término 'salud sexual y reproductiva' (con su connotación de aborto provocado) en una resolución sobre el rol de la Mecanismo de Seguimiento de la Convención de
Belem do Pará – MESECVI".
Sin embargo, los términos fueron rechazados por el consenso de delegados de los Estados reunidos en la 48 Asamblea General OEA. Así lo confirmó Sergio Burga investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, quien participó del evento en Washington D.C.
En su comunicado, Parejas Reales aplaudió que día tras día aumenta la acogida de las propuestas de los activistas a favor de la vida y la familia de toda América Latina a los embajadores de los Estados.