MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), anunció en su carta semanal que el próximo viernes 8 de junio renovará la consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús, realizada en 1918.
En su carta, el Cardenal Cañizares indicó que "desde hace un tiempo" considera que sería muy conveniente renovar ese ofrecimiento.
"Dios nos concede la gracia -don inmenso- de consagrar de nuevo, como en 1918, nuestra diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, precisamente el día de la fiesta en el templo del que es su titular", expresó el Purpurado.
En ese sentido, el Arzobispo de Valencia pidió a los fieles a unirse a la consagración "y que vivamos cuanto en ella se significa y expresa", algo que es "mucho más que devocional. Es abrirse y entregarse a la caridad de Dios, a su infinita misericordia" y expresar la "adhesión y comunión plena con Jesucristo".
El Cardenal explicó que en el lenguaje bíblico el corazón indica "el centro de la persona, la sede de sus sentimientos y de sus intenciones", por eso explicó que "en el Corazón de Cristo Redentor adoramos el amor de Dios a la humanidad, su voluntad de salvación universal, su infinita misericordia".
"Rendir culto y consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, cosa que deberíamos renovar cada día, significa adorar aquel Corazón de hombre con que nos amó Jesús", afirmó el Arzobispo.